La neozelandesa Nikki Hamblin y la estadounidense Abbey D’Agostino competían por llegar a la final de Río 2016 en la prueba atlética de 5000 metros, pero un terrible incidente ocasionó que llegarán últimas y sin embargo lograron conmover a todos, incluso a los organizadores del evento deportivo. Esta historia se viraliza en YouTube.
Como se aprecia en el video de YouTube, Nikki Hamblin se tropezó y con su caída ocasionó que Abbey D’Agostino —que iba detrás— cayera también. Es en este momento que se produce el momento que ha conmovido a todos.
Hamblin se puso de pie inmediatamente y al ver que la competidora neozelandesa continuaba en el suelo decidió ayudarla a levantarse. Y así lo hizo, entre lágrimas Abbey D’Agostino comenzó a avanzar lentamente, pero en esta ocasión quien se estaba quedando rezagada era la estadounidense debido a una lesión en la pierna producto de la reciente caída. En este instante es la neozelandesa quien le brindó su apoyo a su colega y competidora.
¿Cómo quedaron en la competición?
Nikki Hamblin y Abbey D’Agostino, como era de esperarse, llegaron últimas en esta competición, pero el gesto deportivo y humano, el abrazo tras cruzar la meta, ha conmovido no solo a los presentes y demás deportistas, sino a los jueces que determinaron recalificar a las dos atletas a la final. Ellas se verán las caras otra vez este viernes, si es que logran recuperarse de sus lesiones. Esperemos que sí.
El video de YouTube se viraliza, es comentado con entusiasmo y sus imágenes han dado la vuelta al mundo; algo que enaltece no solo al deporte en particular, sino a la humanidad en general.