Usain Bolt compitió en la semifinal de los 200 metros planos de Río 2016 este miércoles y obtuvo su pase a la final por el segundo oro en estos Juegos Olímpicos.
Su principal enemigo, el estadounidense Justin Gatlin que obtuvo su clasificación con casi tanta facilidad ganando la quinta serie con 20.42, camino de un nuevo duelo con Usain Bolt, no tuvo un buen desempeño en semifinales y quedó fuera de la disputa del oro junto al jamaiquino Yohan Blake.
La gran revelación de la primera ronda fue un español, Bruno Hortelano, reciente campeón de Europa en Amsterdam (tras la descalificación del holandés Churandy Martina por pisar fuera de su carril), que se metió en semifinales regalándose el triple lujo de ganar la segunda serie, batir a uno de los grandes, el jamaicano Yohan Blake, y rebajar en seis centésimas su récord de España.
📷
width: 611px;
height: 330px;
“>
Su registro de 20.12 fue el segundo mejor entre los 76 que cruzaron la meta en la primera ronda. Sólo el canadiense Andre de Grasse, ganador de la décima y última serie con 20.09, fue más rápido que el campeón español.
“Estaba nervioso porque los 200 metros son mi prueba favorita y no me quería quedar fuera”, señaló Usain Bolt al término de la primera ronda. “Me he recuperado del esfuerzo de la final de 100 metros. Estoy cansado pero feliz por haber pasado”, añadió.
“Tendré suficiente descanso y energía para lanzarme a por el récord del mundo de 200 metros, pero veremos cómo van las cosas en semifinales”, explicó.
Cabe señalar que el jueves se disputarán también las series de los relevos de 4×100 metros, donde Usain Bolt buscará un nuevo título en la velocidad en Río 2016.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Río 2016: así va el medallero olímpico este miércoles 17 de agosto
YouTube: llegaron últimas, pero por este motivo estarán en la final de Río 2016
YouTube: este nadador ruso hizo uno de los peores clavados en Río 2016