RÍO 2016. dio toda una exhibición este miércoles al llegar con mucha ventaja a los últimos 100 metros de carrera, para bajar de forma clara su ritmo en la recta final de los 200m y apurado también por el canadiense , lo que no le impidió lograr la tercera mejor marca del año en su participación en , solo superado por las de los estadounidenses Lashawn Merritt (19.74) y Justin Gatlin (19.75).

Al bajar el ritmo en los últimos metros, vio cómo el canadiense imprimía un fuerte ritmo y habló a su rival para que no le pasara.

“Se suponía que él también iba a ir más lento. Le pregunté qué hacía, que solo era una semifinal. Quería empujarme a ir más rápido, pero yo estaba un poco vago y solo quería pasar de ronda”, reveló lo que le dijo al canadiense Andre De Grasse tras la disputa por el puesto a la final de los 200 metros en .

, que había corrido solo una carrera de 200 metros esta temporada, el 22 de julio en Londres (19.89), al haber estado tres semanas sin competir debido a una lesión muscular, parece llegar en la mejor forma en Río 2016.

Usain Bolt dio una pasito más a su tercer triplete consecutivo en unos Juegos Olímpicos, y el sexto en un evento importante, al haberlo logrado también en los Mundiales de Berlín 2009, Moscú 2013 y Pekín 2015.

El segundo oro de Usain Bolt en Río 2016 puede llegar en la final de 200 metros del jueves ¿Podrá Andre De Grasse arrebatarle el sueño de ser ‘inmortal’?

AFP