El plusmarquista jamaiquino Usain Bolt, quien llegó a Río de Janeiro para participar en diferentes pruebas de atletismo, dejó un mensaje claro ante la prensa a pocos días de su debut en los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Sé que mucha gente no estará feliz pero serán los últimos, estoy seguro. Lo he pensado mucho tiempo y creo es el momento de hacerlo”, afirmó en una rueda de prensa en la Ciudad de las Artes, en Río de Janeiro.
“Estos serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sé que mucha gente no estará feliz pero serán los últimos, estoy seguro. Lo he pensado mucho tiempo y creo es el momento de hacerlo”, afirmó el atleta de 29 años en una rueda de prensa en la Ciudad de las Artes, en Río de Janeiro.
width: 611px;
height: 330px;
“>
Usain Bolt es ganador de seis medallas de oro entre los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, y este lunes aseguró sentir una emoción especial por la cita en Río de Janeiro. Además, advirtió que su energía sigue intacta y lo demostrará cuando le toque participar.
“Cuando uno es chico, siempre sueña con eventos como este. Yo amo competir, es lo único que me importa y me preparo cada día para eso. Competir es lo que me gusta y yo disfruto ganando”, agregó el plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros.
“Me gusta entretener, es lo que sé hacer. Eso es lo que también la gente y ustedes, los periodistas, buscan con el deporte. Es parte de mi personalidad y creo que es el motivo por el que la gente me ama tanto”, añadió Usain Bolt.
width: 611px;
height: 330px;
“>
El jamaiquino llega a Río en su cuarta participación olímpica y quiere batir una nueva marca que quede registrada en la historia: correr los 200 metros en menos de 19 segundos.
Usain Bolt buscará en Río 2016 la séptima medalla de oro de su carrera. De no surgir ninguna sorpresa, el atleta disputará las finales el domingo 14 (100 metros), el jueves 18 (200 metros) y viernes 19 (4×100 metros).