Río 2016: Suecia celebró eufóricamente tras eliminar a la campeona olímpica

	Suecia venció a Estados Unidos y clasificó por primera vez a una final en Juegos Olímpicos | Foto: Getty

Suecia venció a Estados Unidos y clasificó por primera vez a una final en Juegos Olímpicos | Foto: Getty

Suecia venció por penales a Estados Unidos en Río 2016 y clasificó por primera vez a la final del fútbol femenino. Así fue su celebración eufórica.

Lisa Dahlkvist ha puesto a Suecia por primera vez en la final del fútbol olímpico femenino al convertir su lanzamiento en la tanda de penaltis ganada por 4-3 y que ha eliminado a Estados Unidos en Río 2016, amo absoluto de la especialidad con cuatro medallas de oro, la última ganada hace cuatro años en Londres.

La clasificación sin antecedentes de las suecas en Río 2016 las llevará a enfrentarse el 16 de agosto contra la mejor selección de la serie que este viernes mismo pondrán frente a frente a brasileñas y australianas.

El partido jugado en Brasilia terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y debió extenderse a una prórroga de 30 minutos en la que no se movió el marcador, aunque la árbitra Anna-Marie Keighley anuló un gol para cada equipo por presuntas posiciones irregulares.

Stina Blackstenius puso adelante a Suecia con un gol a los 61 minutos pero Alex Morgan igualó a los 77, y con este resultado terminó el tiempo reglamentario y el alargue.

En la secuencia de penales marcaron por Estados Unidos Lindsey Horan, Carli Lloyd y Morgan Brian. Acertaron sus lanzamientos las suecas Lotta Schelin, Kosovare Asllani, Caroline Seger, y cuando la estadounidense Christen Press despachó el balón por encima del horizontal, el remate decisivo que puso fin a la tanda lo ejecutó Dahlkvist con precisión.

TAMBIÉNPUEDESLEER

Río 2016: así va el medallero este viernes 12 de agosto

Río 2016: caídas, lesiones y golpes de los deportistas en Río de Janeiro

Más de Olimpiadas 2016