La atleta búlgara , inscrita en la prueba de 3.000 metros obstáculos, ha dado positivo por EPO en un control de dopaje a que fue sometida tras su llegada a Río de Janeiro para participar en los , según informan medios británicos.

El Comité Olímpico Búlgaro ha reconocido que en el equipo se ha producido un positivo, sin citar el nombre. “Desgraciadamente, tenemos un positivo y estamos a la espera del resultado de la muestra B”, admitió su secretario general, Belcho Goranov, a la prensa búlgara.

El caso, pendiente del contraanálisis, sería el primero que se registra en Río 2016 y se conoce la víspera del comienzo de la competición olímpica de atletismo.

Silvia Danekova, de 33 años, en posesión de una marca personal de 9:33.41 conseguida el año pasado en Pitesti (Rumanía), pasó el control el 26 de julio pasado, unos días después de su llegada a la capital carioca.

La delegación búlgara en Río 2016 se vio reducida por la exclusión completa de su equipo de halterofilia por reiterados casos de dopaje.

EFE

TAGS RELACIONADOS