Neymar volvió a meterse al bolsillo a los hinchas que lo criticaban durante los primeros días en los Juegos Olímpicos Río 2016. Luego de una pobre participación en sus tres primeras participaciones, el ‘10’ de Brasil retornó en todo su esplendor y consiguió anotar dos de los seis goles ante Honduras, pasando así a la final del fútbol masculino.

Neymar marcó en menos de 15 de segundos desde el pitido inicial el primer gol en las semifinales de los Juegos Olímpicos contra Honduras, pero en la jugada se quejó de falta de aire y dolores en el pecho y ha asustado a los más de 70.000 hinchas que colman el estadio Maracaná.

El tanto producido exactamente a los 14 segundos, el más rápido de la historia del fútbol en los Juegos Olímpicos, se produjo cuando el jugador del Barcelona robó el balón al zaguero Johnny Palacios al borde del área de la selección Bicolor.

Con el tanto Neymar causó gran algarabía en el Estadio Maracaná ante Honduras. Y si Neymar madrugó para marcar el primero, él mismo decidió bajar la cortina del partido para sellar su doblete, de penalti a los 91 minutos.

Bajo un sol justiciero de 29 grados y con una humedad del 69 por ciento, el encuentro transcurrió como un monólogo futbolístico de los pupilos de Rogério Micale y una nueva tarde de tranquilidad para el portero Weverton, que en cinco partidos hasta ahora jugados no ha encajado el primer gol.

Neymar alcanzó su tercer gol en el torneo en una jornada en la que Gabriel Jesús’, flamante refuerzo del Manchester City, también marcó dos tantos, a los 26 y 35 minutos, el zaguero Marquinhos aportó uno a los 51 y Luan hizo el suyo a los 79.

A continuación, mira el show de Neymar ante Honduras, en un partido perfecto donde Brasil venció 6-0 ante Honduras y clasificó a la final. Ahora espera al vencedor de la llave entre Alemania y Nigeria.