RÍO 2016. El Comité Olímpico Internacional (COI) retiró este viernes la medalla de plata al equipo femenino ruso de los relevos de 4 × 400 m de los Juegos de Pekín 2008 tras las revelaciones del control antidopaje positivo de una de sus relevistas. Una ‘perla’ para la delegación de en medio del escándalo de doping en .

Tres atletas rusas, entre ellas , miembro de dicho equipo de relevos, dieron positivo en un nuevo control de las muestras recogidas entonces, indicó el COI este viernes.

Kapachinskaya dio positivo por los esteroides estanozolol y turinabol en el marco de una operación de control de los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.

“La clasificación de la prueba deberá por tanto ser modificada por la Federación Internacional (IAAF)”, precisó en un comunicado durante .

La medalla de plata retirada a Rusia debería recaer en Jamaica, tercera en aquella carrera de relevos, mientras que Bielorrusia se quedará con el bronce.

Kapachinskaya también terminó quinta de la prueba individual de 400 metros.

Además, el COI señaló que Alexander Pogorelov, cuarto en el decatlón en 2008, y el lanzador de bala Yvan Yushkovpeso, décimo en la capital china, también dieron positivo por esteroides.

El COI había anunciado antes de los Juegos de Rio 2016 que 98 deportistas dieron positivo en Pekín y Londres, tras los primeros análisis de las muestras de la época.

Los deportistas concernidos que continúan en actividad fueron excluidos de las competiciones en Rio 2016. Los otros verán sus resultados anulados al final del proceso.

Te puede interesar

AFP

TAGS RELACIONADOS