RÍO 2016. La sexta jornada del torneo olímpico de tenis, prevista para el jueves, contará con los veintiséis partidos del miércoles, suspendidos a causa de la lluvia, y será abierta por el español , en la pista central contra el francés Gilles Simon, en el primero de los tres partidos que el campeón olímpico de Pekín 2008 tiene programados en .

, que podría tener que llegar a disputar 10 partidos en cuatro días si sigue progresando en los tres cuadros, jugará a partir de las 09:00 horas (Perú – 14:00 GMT). Después tiene pendiente el choque de dobles junto a Marc López contra los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil, en el tercer turno de la pista 3, que va a abrir Roberto Bautista frente el luxemburgués Gilles Simon, también de octavos de final de singles en .

El compromiso de mixtos de junto a Garbiñe Muguruza, ante los checos Radek Stepanek y Lucie Hradecka, no comenzará antes de las 15:00 horas (Perú – 22:00 GMT), en el mejor de los casos. Pendiente de confirmar igual que el de Carla Suárez y David Ferrer contra los rumanos Irina Camelia Begu y Horia Tecau en Río 2016.

Mientras, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez jugarán su partido de cuartos de final de dobles femenino de Río 2016 en el segundo turno de la pista 8, frente las rusas Elena Vesnina y Ekaterina Makareva. Lo que se viene para Rafael Nadal y la delegación de tenis de España será bien duro.

EFE