Los están dejando muchas cosas curiosas antes, durante y después de las competencias. Esta vez el nadador canadiense Santo Condorelli es protagonista de un gesto obsceno con las manos cada vez que va a competir, una tradición que lo realiza desde los 8 años por un consejo de su padre. ¿Por qué?

Mientras muchos hacen crítica al gesto que realiza el canadiense Santo Condorelli en Río 2016, él tiene una buena razón para extender el brazo y enseñar el dedo medio antes de iniciar cada carrera. Según contó el deportista de 21 años, tiene que ver mucho con sus rivales de turno.

Condorelli cuenta en una entrevista con CBC que todo inicia cuando competía con rivales mayores y sus resultados no eran buenos. Para dejar de lado la presión, su padre le recomendó que realice aquel gesto y le dio un consejo que jamás olvidó: “Uno tiene que construir la confianza en sí mismo y mostrárselo a todo el mundo y al resto de los competidores”.

El nadador canadiense explicó que cada vez que hace el gesto con la mano, no quiere intentar faltar el respeto a alguien ni a sus rivales ni a los espectadores. Este martes el canadiense compitió en los 100 metros estilo libre y el jueves lo hará en 50 metros libres.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS