Río 2016: presidente de Brasil pifiado al inaugurar Juegos Olímpicos

Michel Temer, presidente interino de Brasil en lugar de Dilma Rousseff, inauguró los Juegos Olímpicos Río 2016, pero fue pifiado durante la ceremonia.

Río 2016 presidente de Brasil pifiado al inaugurar Juegos Olímpicos
Michel Temer, presidente interino de Brasil en lugar de Dilma Rousseff, inauguró los Juegos Olímpicos Río 2016, pero fue pifiado durante la ceremonia. (Foto: Getty Images)

  • Michel Temer, presidente interino de Brasil en lugar de Dilma Rousseff, inauguró los Juegos Olímpicos Río 2016, pero fue pifiado durante la ceremonia. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



VIDEO. El presidente interino de Brasil, Michel Temer, declaró inaugurados los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero fue mal recibido por el público local, quien lo pifió por la difícil situación política que vive el país durante el certemen deportivo.

“Después de este maravilloso espectáculo, declaro inaugurados los Juegos de la XXI Olimpiada”, dijo Michel Temer a las 21:30 horas (Horario peruano – 23:30 Brasil – 02:00 GMT) desde la tribuna de autoridades del estadio de Maracaná para abrir oficialmente Río 2016.

Las palabras de Michel Temer fueron recibidas en el estadio por una sonora pitada. El presidente interino de Brasil vive una crisis social y política en pleno desarrollo de Río 2016.

Michel Temer, presidente interino de Brasil desde el pasado mayo, no fue nombrado al inicio de la ceremonia, como es habitual, tras una jornada marcada por las protestas en Río y en Sao Paulo y la convocatoria, a través de las redes sociales, de abucheos en su contra durante los Juegos Olímpicos.

La inauguración oficial de Río 2016 se produjo a las tres horas y media de ceremonia inaugural, tras el desfile de los deportistas, los discursos de los presidentes del COI, Thomas Bach, y del comité organizador, Carlos Nuzman, y la entrega del Laurel Olímpico al keniano Kip Keino.

Michel Temer, presidente interino de Brasil en lugar de Dilma Rousseff, inauguró los Juegos Olímpicos Río 2016, pero fue pifiado durante la ceremonia. (Video: YouTube)

EFE

Más de Olimpiadas 2016