VIDEO. El presidente interino de Brasil, , declaró inaugurados los Juegos Olímpicos de , pero fue mal recibido por el público local, quien lo pifió por la difícil situación política que vive el país durante el certemen deportivo.

“Después de este maravilloso espectáculo, declaro inaugurados los Juegos de la XXI Olimpiada”, dijo Michel Temer a las 21:30 horas (Horario peruano – 23:30 Brasil – 02:00 GMT) desde la tribuna de autoridades del estadio de Maracaná para abrir oficialmente .

Las palabras de Michel Temer fueron recibidas en el estadio por una sonora pitada. El presidente interino de Brasil vive una crisis social y política en pleno desarrollo de Río 2016.

Michel Temer, presidente interino de Brasil desde el pasado mayo, no fue nombrado al inicio de la ceremonia, como es habitual, tras una jornada marcada por las protestas en Río y en Sao Paulo y la convocatoria, a través de las redes sociales, de abucheos en su contra durante los Juegos Olímpicos.

La inauguración oficial de Río 2016 se produjo a las tres horas y media de ceremonia inaugural, tras el desfile de los deportistas, los discursos de los presidentes del COI, Thomas Bach, y del comité organizador, Carlos Nuzman, y la entrega del Laurel Olímpico al keniano Kip Keino.

EFE