Río 2016: la peruana Kimberly García se cansó de "pedir apoyo"

Estas fueron las contundentes palabras de Kimberly García, quien finalizó en el puesto décimo cuarto en los 20 kilómetros de marcha atlética.

Río 2016 la peruana Kimberly García se cansó de pedir apoyo
Kimberly García confirmó que tendrá que solventar sus propios gastos. (Foto: Getty Images)

  • Kimberly García confirmó que tendrá que solventar sus propios gastos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



¡Tiene toda la razón! La atleta Kimberly García, quien finalizó en el puesto décimo cuarto en los 20 kilómetros de marcha atlética en Río 2016, criticó la falta de apoyo que existe por parte de las empresas hacia los abanderados peruanos que están participando en los Juegos Olímpicos.

“Alguna empresa o sponsor que se haya sumado a este sueño no ha habido. He mandado mi currículo pero no te dan respuestas. Ya me cansé de pedir apoyo. Me tengo que financiar absolutamente todo”, dijo García a El Comercio.

Kimberly García espera que las compañías tomen conciencia de todo lo que hacen los deportistas peruanos para dejar en alto el nombre del país. Sin embargo, de continuar en la misma situación, nuestra abanderada tendrá que corres con sus propios gastos.

Kimberly García

“Si las empresas dan un tipo de apoyo y se suman a este otro ciclo olímpico bienvenido sea y puedo replantearme seguir, la marcha es mi pasión pero uno no vive de esto. Doy todo por el Perú pero el apoyo tiene que venir si queremos conseguir algo grande”.

“Esperemos que [las empresas] se sumen rápido porque yo no vivo solamente del deporte. Tengo que ponerme a estudiar, si fuera solo del deporte me muero de hambre”, concluyó Kimberly García.

Las palabras de Kimberly García desde Río 2016

Más de Olimpiadas 2016