La delegación peruana desfiló en la ceremonia de inauguración de los y lució una vestimenta norteña a la vista de todo el mundo. Con como abanderado de Perú, nuestros representantes aparecieron en la pista atlética del Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Con un gran espectáculo en la ceremonia de inauguración, Río de Janeiro se vistió de gala y cumplió las expectativas de todos. El primero en salir al frente fue la delegación de Grecia, quien fue el primer organizador de los Juegos Olímpicos Atenas 1896.

Argentina fue la primera delegación sudamericana en salir al frente y fue ovacionado por miles de personas en el Estadio Maracaná. Por otro lado, deportistas destacados como Rafael Nadal, Michael Phelps y Andy Murray fueron abanderados de España, Estados Unidos y Gran Bretaña, respectivamente.

En la disciplina de atletismo serán 14 los deportistas que representarán al Perú en los Juegos Olímpicos Río 2016. Inés Melchor y Gladys Tejeda con las principales candidatas a poder conseguir una medalla para le bicolor. Por otro lado, el experimentado Francisco Boza busca una nueva presea en Tiro.

Los Juegos Olímpicos Río 2016 será histórico para la delegación del Perú. Inés Melchor, Gladys Tejeda, Raúl Pacheco, Paloma Schmidt, Juan Postigos, Andrea Cedrón y Francisco Boza, repetirán presencias en unos Juegos Olímpicos. En el caso del tirador nacional, el más experimentado de los 28 clasificados, será olímpico por octava ocasión.

Asimismo, las inéditas clasificaciones por mérito propio de los deportistas en marcha atlética, taekwondo, gimnasia artística, salto ecuestre y en halterofilia, harán de Río 2016 un certamen especial para el deporte nacional. De esta manera Perú tendrá participación en 10 deportes en Río 2016 e igualará la cifra en este apartado, alcanzada en Beijing 2008 y Atenas 2004.

TAMBIÉN PUEDES LEER