El colombiano Óscar Figueroa se convierte en el primer hombre en conseguir medalla de oro en la competencia de los 62 kilos en levantamiento de pesas, tras conseguir un total de 318 kilos en su participación. La madre del deportista estuvo presente y ambos tuvieron un conmovedor festejo en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Óscar Figueroa ganó en el arranque, tras levantar 137 kilos en el primer intento, 142 en el segundo y fallar 145 kg en el tercero. En envión el pesista colombiano registró en el primer intento 172, 176 en el segundo y falló en el tercero.
El colombiano, subcampeón olímpico en 2012 en Londres, se impuso en el pabellón del Riocentro con 318 kilos totales, 142 en arrancada y 176. en dos tiempos. Superó por seis kilos al indonesio Eko Yuli Irawan y por trece al kazajo Farkhad Kharki.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este lunes que con la medalla de oro conseguida este lunes por Óscar Figueroa en halterofilia el país comienza a obtener “triunfos en Olímpicos” que se disputan en Río de Janeiro.
“Colombia empieza a cosechar triunfos en Olímpicos. ¡Óscar Figueroa, oro en levantamiento de pesas!”, escribió el jefe de Estado en Twitter.
Esta es la primera medalla de oro de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río y la primera de un hombre en estas justas, luego de que María Isabel Urrutia obtuviera la presea dorada en halterofilia en Sidney 2000 y Mariana Pajón en BMX en Londres 2012.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Río 2016: las 10 mejores imágenes de la primera semana de competición
Río 2016: Usain Bolt confirma sus últimos Juegos Olímpicos
Río 2016: gimnastas protagonizan un el selfie histórico de los Juegos Olímpicos
Río 2016: reportero venezolano habló de Michael Phelps y cometió todos estos errores