Los brasileños mantienen intacta la esperanza que sus representantes logren subir al podio en diferentes pruebas dentro de . Sin embargo, muchos ya han perdido la fe con el fútbol masculino, donde y compañía no han podido ganar, tampoco anotar, en las dos presentaciones que han tenido frente a Sudáfrica e Irak, respectivamente.

Neymar es el punto de las críticas de la selección de Brasil, que arrastra un calvario desde el Mundial 2014, donde quedaron eliminados de manera vergonzosa ante Alemania. Además, la derrota ante Perú fue la gota que derramó el vaso en la Copa América Centenario y la selección tiene la responsabilidad de conseguir la medalla de oro en el fútbol masculino.

Una imagen vale más que mil palabras. Un niño brasileño es viral mundial en redes sociales luego de tachar a Neymar y escribir a mano a Marta, la gran referente de la selección femenina de Brasil, que es la gran favorita a quedarse con el oro.

La decisión de este niño es el descontento de miles de brasileño que clamaban el nombre de Marta para reemplazar a Neymar en el fútbol masculino. La imagen, cargada de simbología, es un acto de repulsa sin precedentes que va camino de convertirse en icono más allá del fútbol.

La imagen que difundió radica en sus múltiples lecturas de lo que pasa Brasil en estos momentos. El pentacampeón del mundo no la pasa bien y el fútbol ha dejado de ser lo suyo a nivel internacional.

Ver una camiseta de Brasil dentro de un campo de fútbol ya no asusta para muchas selecciones e Irak lo demostró en el empate a cero el pasado domingo.

TAMBIÉN PUEDES LEER