El nadador estadounidense Michael Phelps aumentó su colección de medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al ganar cinco medallas de oro y una de plata, pero es una hazaña que le saldrá caro cuando retorne a su país.
La alegría de Michael Phelps se convertirá en algo agridulce cuando toque suelo estadounidense, porque le espera el pago de impuestos por sus medallas. De acuerdo con un artículo publicado en el sitio Inc.com por Steve Mendelsohn, director de la plataforma de información fiscal Checkpoint de Thomson Reuters, los atletas de élite “valen millones” como Phelps quien está en el tramo fiscal superior de 39,5%.
Como cada atleta olímpico estadounidense recibe un premio de 25 mil dólares por la medalla de oro, 15 por la de plata y 10,000 por la de bronce, Michael Phelps (que ganó cinco medallas de oro y una de plata) tendrá que desembolsar más de 17 mil dólares en impuestos.
La cantidad pagada por los atletas estadounidenses varía en función de su nivel de impuestos. Los que ganan menos y están en el rango inferior de 10%, paga 2,500 dólares por una de oro; 1.500 por una de plata y 1.000 por una medalla de bronce.
“Este es un problema con el que muchos ya se han ofendido y que ha sido objeto de varios intentos legislativos para cambiar el código de impuestos con el fin de evitar este tipo de situaciones, pero no tuvieron éxito hasta la fecha”, dice Mendelsohn.
Por otro lado, Michael Phelps fue homenajeado por sus triunfos en Río 2016 en la casa de Omega en Río de Janeiro. “Ser capaz de ganar cinco medallas de oro más en los Juegos Olímpicos y una de plata, no hay mejor forma de terminar una carrera”.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Río 2016: Thiago Da Silva consigue segunda medalla de oro para Brasil
Río 2016: así va el medallero olímpico este martes 16 de agosto
Río 2016: Shaunae Miller y la increíble manera de ganar en 400 metros
Río 2016: clavadista rusa protagonizó el peor clavado de estos Juegos Olímpicos