RÍO 2016. , abanderado de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos , sorprendió a todos en la cobertura de la máxima competencia deportiva al referirse al caso de la nadadora rusa , quien en medio del escándalo de dopaje que golpeó en la previa a la delegación de Rusia ganó la medalla de plata en 100 metros pecho, con una dura crítica.

“Que alguien haya dado positivo, no una vez, sino dos, y aún así tenga la oportunidad de nadar en estos Juegos Olímpicos, rompe mi corazón”, arremetió contra su colega rusa Yuliya Efimova, que ganó la medalla de plata en en medio de la pifiada del público local de los Juegos Olímpicos.

“Me gustaría que alguien pudiera hacer algo al respecto. Pienso que vulnera lo que debe ser el deporte”, añadió sobre la victoria de Yuliya Efimova, dejando de lado la cordialidad que hay entre colegas de la misma disciplina para condenar el escándalo de dopaje que golpeó a Rusia antes de Río 2016.

Michael Phelps dijo ello tras obtener su boleto a la final de 200 metros mariposa en Río 2016, disciplina que pudo vencer y así obtuvo su medalla de oro número 20 en Juegos Olímpicos.

Michael Phelps y su critica a Yuliya Efimova