FOTOS. Las potencias cosechan cada vez más medallas de oro en Río 2016. Estados Unidos (EEUU-USA) lidera la tabla, seguida de Gran Bretaña, China y Rusia, Sin embargo, los países latinoamericanos no se quedan atrás y siguen sumando preseas doradas en los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica.

BRASIL, ANFITRIÓN

La judoka brasileña Rafaela Silva, quien fue insultada tras su eliminación en Londres 2012, logró obtener la primera medalla de oro al país anfitrión. La joven salida de una favela luchó contra la crítica, los prejuicios hasta llegar a ser una campeona olímpica.

La segunda presea dorada para Brasil la consiguió Thiago Braz da Silva, quien además, tiene el honor de haber impuesto un nuevo récord olímpico: 6,03 en salto con garrocha.

COLOMBIA

Fruto del trabajo de varios años impulsando el deporte, Colombia también ha cosechado dos medallas de oro en . Oscar Albeiro Figueroa Mosquera obtuvo el primer puesto en levantamiento de pesas mientras que Caterine Ibarguen logró conquistar la cima con el triple salto femenino.

CUBA

Cuba también consiguió el oro, y lo hizo con lucha grecorromana en diferentes kilos. Ismael Borrero Molina y Mijain Lopez Nunez le dieron el triunfo a la isla.

ARGENTINA

La joven judoka Paula Pareto consiguió la primera medalla de los Juegos Olímpicos para América Latina. Ella se impuso en la categoría de 48 kilos.

PUERTO RICO

No era de las favoritas, pero la puertorriqueña Mónica Puig dejó el corazón en la cancha logrando obtener la primera medalla de oro para su país en Juegos Olímpicos.

Otros deportistas latinoamericanos también consiguieron medallas de plata con peso de oro. Tal es el caso del argentino Juan Martín del Potro, que tras un extenuante duelo con Andy Murray tuvo que conformarse con el segundo puesto. En el camino derrotó a otras grandes figuras como Djokovic.

MIRA TAMBIÉN SOBRE RÍO 2016

VIDEO: Las mejores imágenes de Río 2016