RÍO 2016. dejó en alto el nombre del Perú en al ser el primer atleta nacional en disputar la prueba de 10 mil metros en unos Juegos Olímpicos. Ante ello, el extenista peruano tuvo unas sentidas palabras hacia el fondista y le hizo un pedido a la juventud.

“Luis Ostos ¿Lo conocen? Probablemente no, no está en Esto Es Guerra, ni Combate, ni ningún programa de ese tipo. Sin embargo, es más guerrero o combatiente que la gran mayoría de los peruanos”, escribió Luis Horna en su cuenta de Facebook sobre el atleta nacional en .

“Separado de su familia debido al terrorismo. Una niñez bastante complicada. Es nuestro representante en los 10 mil metros planos. Único latino en la carrera, con tan solo 23 años. Me encantaría que algún día este tipo de peruanos sean los referentes para nuestra juventud”, resaltó sobre en dicha red social, generando gran aceptación entre sus seguidores de Facebook.

logró el puesto 21 (28min:02s.03c) en la prueba de 10 mil metros en Río 2016. Con ello, se convirtió en el primer atleta peruano que compitió en dicho certamen en unos Juegos Olímpicos.