RÍO 2016. Kurt Angle puede sentirse orgulloso de haber sido el único, hasta la actualidad, de ser campeón mundial de la WWE y TNA tras haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El oriundo de Pittsburgh, Pensilvania, recordó su gran logro en Atlanta 1996 a puertas del inicio oficial de Río 2016.
“El domingo 31 de julio se cumplieron exactamente 20 años desde que conseguí el privilegio de representar a mi país en los Juegos Olímpicos. Realmente fue un sueño hecho realidad”, comentó Kurt Angle en su cuenta oficial de Facebook en la previa de Río 2016.
En Atlanta 1996, Kurt Angle venció al iraní Abbas Jadidi en Lucha Libre categoría 100 kilos por decisión de los jueces. El ‘Olímpico’, como fue conocido en su época en la WWE, obtuvo el mayor galardón de los deportes y luego probó suerte en la lucha de entretenimiento.
Kurt Angle ha sido considerado uno de los peleadores más completos y mejores de la historia de la WWE. Los fanáticos del wrestling le guardan mucho cariño y en sus últimos años busca cerrar su carrera profesional de la mejor forma posible.
Kurt Angle no ha sido el único luchador de la WWE que participó en los Juegos Olímpicos. Antes que él, Mark Henry probó su suerte en Barcelona 1992 y en Atlanta 1996, auspiciado por la misma empresa de Vince McMahon. Sin embargo, el ‘Hombre más fuerte del mundo’ no llegó a ganar una medalla como si lo hizo en los Juegos Panamericanos de 1995 en Halterofilia.