RÍO 2016. elogió el ambiente y el colorido del público que asiste a los partidos de tenis en , pero rechazó los excesos, como el incidente que interrumpió su partido con el portugués Joao Sousa.

Un aficionado argentino y otro brasileño se enzarzaron en una agitada discusión que llegó a las manos. Las fuerzas de seguridad del recinto tuvieron que intervenir y ambos fueron expulsados de la pista central. El partido de estuvo detenido durante varios minutos y se reanudó con normalidad.

“El público hace un clima especial y muy lindo. Disfruté, excepto en el incidente del principio que espero que no vuelva a suceder. Hay que disfrutar. Tenía que haber paz entre gente de Argentina y de Brasil. Esto no es fútbol”, dijo Juan Martín Del Potro.

Ante ello, el secretario de Deportes de Argentina, el exfutbolista Carlos Mac Allister, expresó este martes su preocupación por el recrudecimiento de la rivalidad histórica entre las hinchadas albiceleste y brasileña, e instó a tomar medidas para evitar desenlaces violentos.

“Ayer (lunes) escribí a la Cancillería por este tema, a ver si podemos trabajar el tema inclusive con los Presidentes. El nivel de enfrentamiento que se vive es preocupante porque ni siquiera nos hemos enfrentado deportivamente con Brasil, declaró desde Mac Allister a radio Vorterix de Buenos Aires.

El funcionario del gobierno de Mauricio Macri instó a actuar rápidamente para evitar que “pase a mayores”, dijo.

“Es alarmante el clima de confrontación entre hinchas argentinos y brasileños en estos Juegos Olímpicos. Transmitamos mensaje de paz”, tuiteó el funcionario la noche del lunes luego de que un choque entre hinchas locales y argentinos obligó a interrumpir unos minutos el partido de tenis que enfrentó a Juan Martín del Potro con el portugués Joao Sousa.

“Es una lástima. Somos pueblos hermanos, es la primera vez que un juego olímpico viene a Sudamérica, tenemos que estar bien, festejarlo”, sentenció el funcionario de Argentina sobre el incidente en Río 2016.

Así fue la pelea en el match de Del Potro vs Sousa

AFP