La prueba de maratón en los Juegos Olímpicos ha dejado esta gran polémica, con protagonismo especial de las gemelas alemanas Lisa y Anna Hahner, quienes llegaron a la meta tomadas de la mano.

¿Por qué tanta polémica? Resulta el que llegaran tomadas de la mano no gustó nada a la Federación de Atletismo de Alemania (DLV) al considerar que más que una lucha por dejar en alto el nombre del país al que representan, solo buscaron llamar la atención y así ganar publicidad.

“Parece que ellas estaban compitiendo por diversión y no por conseguir alguna medalla olímpica”, aseguró el director deportivo de dicha federación, Thomas Kurschilgen.

“Fue algo irrespetuoso y un cachetazo en la cara para el resto de los atletas olímpicos de Alemania”, agregó.

Y ello podría ser cierto. Las gemelas Lisa y Anna Hahner son expertas en temas de publicidad. Tienen una web de dieta para deportistas muy visitada, así como de fitness. También publicaron un libro de ayuda a los atletas principiantes y además cuentan con su propia app para smartphones.

A diferencia del resto de deportistas alemanes, ellas decidieron autofinanciarse su estancia en Río 2016 con auspiciadores, en lugar del programa nacional de financiamiento para atletas de Alemania.

Pero, ¿por qué buscaron más publicidad del que ya tiene? Según la información, ellas se vieron opacadas por las trillizas estonias Luik. Peor, luego se autoproclamaron como “las mellizas de un maratón más rápidas del mundo” y quedaron muy atrás de las norcoreanas Kim Hye Song y Kim Hye Gong que finalizaran en el décimo y undécimo puestos.

¿Las gemelas alemanas? Fueron las 81 y 82 de la maratón.

TAGS RELACIONADOS