RÍO 2016 Los hermanos estadounidenses y , vigentes campeones olímpicos de dobles, anunciaron este sábado su renuncia a los Juegos Olímpicos de para “preservar la salud” de sus familias ante la amenaza del virus Zika.

Los hermanos Bryan no defenderán su título por una razón por la que otros tenistas como Milos Raonic, Feliciano López, Simona Halep, Tomas Berdych o Karolina Pliskova también declinaron acudir a la cita de .

“Después de horas y horas de reflexión, Mike y yo decidimos no ir a Río 2016. Nos habría gustado disputar los Juegos Olímpicos. Pero, como esposos y padres, la salud de nuestras familias es nuestra prioridad. Representar a los Estados Unidos es uno de los momentos más importantes y ganar el título en 2012 será siempre la cima de nuestra carrera”, escribieron en su cuenta de Facebook.

De este modo, los Juegos Olímpicos Río 2016 no podrán contar con dos tenistas que fueron números uno del mundo en dobles y que han ganado, además de la medalla de oro en Londres 2016, dieciséis títulos del Grand Slam.

Bob y Mike Bryan en Londres 2012

EFE