, Masha Kuchina, Serguéi Shubenkov, entre otros, son grandes estrellas del atletismo ruso que apuntaban al oro en los , y ahora no podrán salir a pista tras la decisión del TAS de rechazar la apelación interpuesta a la suspensión por parte de la IAAF. Darya Klishina, única atleta repescada, continúa con su preparación y su sueño carioca.

A sus 34 años, la doble campeona olímpica de pértiga, Yelena Isinbayeva, soñaba con terminar su carrera en lo más alto con un oro en Río, en su quinta participación en Juegos. Primer mujer en haber saltado la vara de cinco metros y poseedora del récord mundial de la especialidad con un registro de 5,06 m, Yelena Isinbayeva no era una de las señaladas particularmente en el escándalo de dopaje organizado, al contrario de muchos de sus compatriotas, pero la zarina de la garrocha no podrá viajar a Río.

Otras de las grandes estrellas del atletismo ruso que no estarán en los Juegos Olímpicos Río 2016 es Mariya Kuchina, que es símbolo del relevo en el atletismo ruso. Con una enorme colección de medallas en salto en alto -oro en el Mundial de 2015, en el Mundial de sala de 2014, plata en el Europeo, aún no ha disputado un Juego Olímpico.

Considerada como la gran esperanza de la nueva generación de atletas rusos, esta nativa del Cáucaso ruso se declaró “muy enfadada” sobre el anuncio de su suspensión de la IAAF, que fue confirmada este jueves por el TAS.

A continuación, conoce a los máximos representantes del atletismo ruso que no participarán en los Juegos Olímpicos Río 2016 por decisión del TAS.

TAMBIÉN PUEDES LEER