Por más de 50 años Corea del Sur y Corea del Norte se encuentran en tensión y cuesta ver momentos que compartan juntos sin amenazas y guerras. Así ocurrió en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde las gimnastas Lee Eun-Ju (Corea del Sur) y Hong Un Jong (Corea del Norte), protagonizaron una imagen histórica que es denominada como “verdadero espíritu deportivo”.
Este domingo se realizaron las pruebas de gimnasia en Río 2016 y más allá de resaltar el rendimiento de los deportistas, una foto ha resaltado muchos comentarios. En un acto de simpatía y camaradería, Lee Eun-Ju y Hong Un Jong se colocaron frente a frente y se tomaron un selfie con un celular.
La imagen fue publicada en redes sociales y miles de personas han comentado lo que ocurrió aquella noche. La norcoreana compitió para las clasificaciones de suelo femenino, salto femenino y general individual femenino. Ella tiene 27 años y es la primera gimnasta femenino que ganó une medalla de oro en su país en Beijing 2008.
Respecto a la surcoreana Lee Eun-Ju, buscará clasificar en barras asimétricas femenino, suelo femenino, salto femenino y general división femenino. Ella es una joven de 17 años, nació en Japón pero tiene nacionalidad coreana por su padre.
Ellas dejaron atrás la tensión que viven ambos países en diferentes áreas y expresaron el respeto y la armonía con una foto que expresa mil palabras. La foto tiene muchos comentarios positivos y destacan el profesionalismo de ambas deportistas.