RÍO 2016. , legendario jugador que ha anunciado este miércoles su retirada de la de Básquet, confesó, una vez acabado el partido ante Estados Unidos que les eliminó de , que el momento de su despedido “fue muy emotivo”.

“En el vestuario se vino abajo todo mi plan en el último minuto, cuando uno quería pasar desapercibido, irse con la cabeza gacha al vestuario y el mundo conspira en contra tuya para que eso no suceda” relató el momento.

“Primero el oveja (el técnico, Sergio Hernández), dice que me va a volver a sacar, luego alguien aparece con un balón, los compañeros hicieron que fuera un momento muy emotivo, después el afecto de la gente. Realmente lo fue. Fue imposible contenernos la cordura, la serenidad, en un momento me quebré”, confesó tras la eliminación de .

Ginóbili ha sentido el adiós “sabiendo que un ciclo termina, un ciclo que significó mucho, por el que resignó un montón de cosas, por el que gozó como nadie y sufrió como pocos”, pero en el que “no me quedó nada”.

“Tengo la enorme fortuna de que con 39 años jugué otros Juegos Olímpicos, que los volví disfrutar, que me sentí útil, que no vine de adorno. Hicimos un buen papel, clasificamos para cuartos pero lamentablemente nos tocó el mejor equipo del torneo (Estados Unidos). Pero así y todo soy un tipo muy afortunado”, se congratuló Ginóbili, poniendo fin a la ‘Generación Dorada’ del básquet de Argentina.

EFE