RÍO 2016. La delegación de Dinamarca sufrió robos en la Villa Olímpica de , donde teléfonos, ropa y tabletas electrónicas fueron sustraídas, anunció el miércoles el jefe de misión danés.

“Hemos sufrido una serie de robos”, explicó Morten Rodtwitt a la cadena de televisión danesa TV2. “De teléfonos a iPads, pasando por objetos tan banales como sábanas”, precisó, achacándolo a la gran cantidad de personas con acceso a la Villa Olímpica de , entre “trabajadores, personal de mantenimiento y personal de limpieza”.

Desde el pasado 18 de julio, la delegación de Dinamarca ha presentado 150 denuncias relacionadas con problemas en los 36 apartamentos que ocupa en la Villa Olímpica de , añadió.

“Los edificios, simplemente, no están preparados”, comentó el director deportivo de la Federación Danesa de Balonmano, en alusión a la seguridad, que fue reforzada después de los robos el 29 de julio en las habitaciones de los atletas australianos, evacuados debido a un incendio.

Varios atletas chinos se quejaron también estos últimos días de robos en las instalaciones de los Juegos de Rio 2016, haciendo públicas sus desaventuras en las redes sociales chinas.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de está programada para el viernes en el estadio de Maracaná.

TAMBIÉN PUEDES LEER

AFP

TAGS RELACIONADOS