RÍO 2016. La pareja de Alemania formada por Laura Ludwig y Kira Walkenhorst conquistó el oro de vóley playa femenino en al vencer con contundencia 2-0 a las de Brasil Ágatha Bednarczuk y Bárbara Seixas en la final de este miércoles, rompiendo el corazón del apasionado estadio de Copacabana.

Alemania, primera del ranking mundial, fueron más sólidas durante todo un encuentro entorpecido por el viento y sólo necesitaron de dos sets para lograr el primer oro femenino en esta disciplina para las germanas, con parciales de 21-18 y 21-14.

Éste fue el segundo golpe consecutivo que recibieron las anfitrionas en Río 2016, después de que Larissa y Talita cayeran poco antes en la lucha por el bronce contra las estadounidenses Kerri Walsh y April Ross.

Campeonas en la presentación olímpica de este deporte que Brasil, y especialmente Rio 2016, viven como suyo y forma parte del paisaje de sus costas, las parejas femeninas del gigante sudamericano no volvieron a conquistar el oro desde aquellos Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

A partir de entonces, las mujeres lograron tres platas y dos bronces, a los que se suma ahora el segundo puesto de Ágatha y Bárbara, quienes pese al abatimiento de la derrota no dejaron de besar sus medallas en el podio, mientras la hinchada les animaba sin parar de gritar “¡*Brasil*, Brasil!”.

AFP