Río 2016: atleta polaco subasta su medalla para salvar la vida de un niño

El polaco Piotr Malachowski ganó la medalla de plata en lanzamiento de disco y subastará su medalla para salvar la vida de un niño. Esta es su historia.

Río 2016 atleta polaco subasta su medalla para salvar la vida de un niño
El polaco Piotr Malachowski ganó la medalla de plata en lanzamiento de disco | Foto: Getty

  • El polaco Piotr Malachowski ganó la medalla de plata en lanzamiento de disco | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Río 2016 dio por terminado este domingo en el Estadio Maracaná. Luego de una gran ceremonia de clausura, queda en el recuerdo muchos hechos que protagonizaron diferentes deportistas. El polaco Piotr Malachowski subastará su medalla de plata para salvar la vida de un niño.

El atleta polaco quedó en segundo en el lanzamiento de disco y su generosa acción ha dado la vuelta al mundo y es muy comentado en las redes sociales. “Están todos invitados a la subasta. Ayúdenme a que la plata pueda ser más valiosa que el oro”, indicó el deportistas en su cuenta de Facebook.

“Ganar una medalla olímpica es un sueño cumplido para un atleta. Por supuesto, el más preciado es el oro. Hice todo lo posible para conseguirlo. Lamentablemente esta vez no funcionó. Pero el destino me dio una oportunidad para aumentar el valor de mi ‘Plata’”, aseguró el deportista.

Un niño de cinco años de edad fue diagnosticado con retinobalstoma, que es un cáncer a la retina. Olek Szynmanski tendrá un tratamiento muy costoso y deberá ser trasladado a Nueva York para ser intervenido quirúrgicamente.

El tratamiento del niño tiene una cotización de 130 mil dólares y por el momento hay un tercio del dinero. “Olke lleva casi dos años, más de la mitad de su vida, luchando el cáncer ocular. En Polonia no hay ninguna oportunidad para salvarlo. La única oportunidad es recibir terapia en Nueva York”, señaló.

Cabe mencionar que el polaco Piotr Malachowski ganó la medalla de plata en lanzamiento de disco con un registro de 67,55 metros. El oro fue para el alemán Christoph Harting con una distancia de 68,37.

TAMBIÉNPUEDESLEER

Río 2016: medallero final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Río 2016: Japón toma la posta y brindó gran espectáculo en el Maracaná

Río 2016: británicos usaron zapatillas con leds en la clausura

Río 2016: Simone Biles lideró a los abanderados en la fiesta de clausura

Río 2016: espectaculares imágenes de la ceremonia de clausura

Río 2016: las imágenes más virales que nos dejaron los Juegos Olímpicos

Más de Olimpiadas 2016