Este martes 16 de agosto Estados Unidos continúa siendo el dominador del medallero olímpico en con 26 preseas doradas. La gran actuación de Michaelp Phelps y de la gimnasta Simone Biles han predominado la tabla y han sacado ventaja de sus máximos perseguidores. Sin embargo, hay una delegación que ha hecho sorpresa y desplazó a China e el tercer lugar.

Luego de una impecable participación de Michael Phelps en natación, y de las gimnastas en diferentes pruebas, Estados Unidos continúa siendo líder con 26 medallas de oro en la tabla.

Una de las delegaciones que ha mejorado mucho durante estos días fue Reino Unido, que es segundo lugar con 16 medallas de oro, desplazando a China con 15.

Estados Unidos es primero con 26 medalla de oro, 23 de plata y 26 de bronce. Reino Unido es segundo con 16 de oro, 17 de plata y 8 de bronce. China es tercero con 15 de oro, 14 de plata y 17 de bronce.

El gigante asiático (China) apunta a que seguirá con su progresión ascendente consolidada en las últimas citas olímpicas, puesto que faltan muchas disciplinas donde participarán. Por otro lado, en las delegaciones sudamericanas, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela son las delegaciones sudamericanas más resaltantes.

Cabe señalar que este lunes por la noche el atleta Thiago Da Silva consiguió la segunda medalla de oro para Brasil y generó gran alboroto en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS