Este jueves 11 de agosto se cumple el sexto día de competición desde a ceremonia de inauguración y el medallero de los sigue en la expectativa. Estados Unidos sigue dominando el medallero olímpico con 11 medallas de oro.

El día martes China era la delegación líder del medallero olímpicos; sin embargo, una gran actuación de Michael Phelps revirtió la tabla y puso a los norteamericanos nuevamente en el primer lugar. El nadador estadounidense volvió a romper la historia en los Juegos Olímpicos luego de conseguir 21 medallas de oro y va por más.

El que volvió a tomar el protagonismo en el medallero olímpico en Río 2016 es Japón, con 6 de oro, 1 de plata y 11 de bronce. De esta manera, Hungría se desplazó al quinto lugar con 5 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

El gigante asiático (China) apunta a que seguirá con su progresión ascendente consolidada en las últimas citas olímpicas, puesto que faltan muchas disciplinas donde participarán. Por otro lado, en las delegaciones sudamericanas, Brasil, Argentina y Colombia ya tiene un oro en Río 2016 y van por más.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS