RÍO 2016. Ariana Orrego se llevó toda la admiración y aplausos de todos los peruanos tras su participación en Río 2016. Con tan solo 17 años se convirtió en la primera gimnasta peruana en unos Juegos Olímpicos, pero no se quiso ir sin compartir una anécdota. Quiso mostrar como quedaron sus manos tras su presentación.
“Las tengo así hace mucho tiempo. Es por el entrenamiento y el trabajo. Todas las gimnastas tenemos las manos así. Ya estoy acostumbrada. Y eso que uso protección para las barras asimétricas, por ejemplo”, contó Ariana Orrego al diario El Comercio tras su participación en Río 2016.
Para los que no siguen con frecuencia la Gimnasia Artística, es normal que el esfuerzo que pone Ariana Orrego se evidencia en sus manos, donde ejerce gran parte de su fuerza además de sus piernas para realizar los espectaculares ejercicios. En Río 2016 quedó en evidencia.
Ahora Ariana Orrego apunta a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin duda, su experiencia en Río 2016 le servirá mucho de cara al futuro en la Gimnasia Artística. Con tan solo 17 años, es un gran aporte para el deporte nacional y todos los peruanos están con ella.