RÍO 2016. Argentina empató este jueves 4-4 ante Alemania, ganadora de los dos últimos oros olímpicos en hockey sobre césped masculino, con un gol germano en los últimos segundos que demora la clasificación argentina a cuartos de .

Matías Rey logró el 4-3 para los argentinos a falta de tres minutos, culminando una remontada desde un 3-1, pero Mathias Muller empató de penal corto a falta de 8 segundos. Tremendo partido que se vio en .

“Hoy Alemania se fue contenta de llevarse un punto ante Argentina. Me quedo con eso”, dijo uno de los goleadores argentinos, el capitán Pedro Ibarra.

La remontada prueba que “nunca nos rendimos, ya lo hicimos ante los holandeses, y hoy volvimos a hacerlo”, añadió. De todos modos, “estamos muy calientes”, admitió tras el partido de Río 2016.

Los ‘Leones’ de Argentina tienen ahora 5 puntos y deberán ganar el viernes a Irlanda, o empatar, para clasificarse a cuartos.

Argentina quiso tener la bola para no pasarse el partido corriendo tras los alemanes, como había anunciado Facundo Callioni: “Si te pasas el partido corriendo detrás de ellos te acaban faltando piernas para defender”.

Además, la cancha apareció una vez más bajo un sol de justicia, un aspecto en que Argentina, cuyos partidos fueron todos programados al mediodía, han tenido mala suerte hasta ahora.

Los ‘Leones’ presionaron alto y con intensidad, y pronto, en el minuto 3, cosecharon los frutos de esta estrategia adelantándose al marcador gracias a un disparo del goleador Lucas Vila, que anotó su tercer tanto del torneo.

Argentina dominó pero Alemania empezó a ganar terreno y Timm Herzbruch empató el partido en el último minuto del primer cuarto. La respuesta de Argentina fue alentadora, porque respondió con una bola al palo y un penal corto que Matías Paredes no logró transformar.

Siguieron intentándolo los argentinos, pero un rápido contraataque alemán concluyó con Christopher Wesley encarando al arquero Juan Vivaldi y marcando de fuerte tiro cruzado, 2-1.

Los alemanes anotaron un tercer gol antes del medio tiempo, por mediación de Mats Grambusch, pero los argentinos recortaron gracias a un penal corto anotado por el capitán Pedro Ibarra a un minuto y medio del descanso.

En el tercer cuarto no se movió el marcador, y en el último periodo Argentina siguió buscándolo hasta que Gonzalo Peillat logró el empate en un penal corto.

Luego vinieron los dos goles postreros que dejaron el marcador en 4-4.

“Es duro”, dijo Agustín Mazzilli, “no podemos conceder esos goles”.

“Tenemos que estar más encima de los partidos y no empezar cuando vamos perdiendo 3-1”, añadió.

“Pienso de todos modos que este fue nuestro mejor partido, estamos preparados para ganar a Irlanda y clasificarnos a cuartos. Si no lo hacemos, es que no estamos preparados para estar ahí”, concluyó Mazzilli.

AFP