Río 2016: las 10 mejores imágenes de la primera semana de competición

	El francés Sofiane Oumiha venció al hondureño Teofimo Andrés Lopez Rivera en 60kg de boxeo | Foto: AFP

El francés Sofiane Oumiha venció al hondureño Teofimo Andrés Lopez Rivera en 60kg de boxeo | Foto: AFP

Estas son las 10 mejores imágenes que están dejando los Juegos Olímpicos Río 2016 en la primera semana de competición.

El día viernes en el Estadio Maracaná se realizó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016. Ante 60 mil espectadores en las tribunas, las 205 delegaciones desfilaron y llegaron a Río de Janeiro con una misma ilusión: ganas la experiencia vivida en las Olimpiadas y dar lo mejor de sí para subir al podio.

Dentro de los primeros días de competición en Río 2016, los Juegos Olímpicos han presentado muchos sucesos que han asombrado al mundo. Desde la terrible lesión del francés Samir Ait Said en gimnasia, hasta la celebración de Michael Phelps en su decimonovena medalla de oro en natación.

Por el momento Estados Unidos domina el medallero de Río 2016 con 3 de oro, 5 de plata y 4 de bronce. Italia se aferra al segundo lugar con 3 de oro, 4 de plata y 2 de bronce. Por otro lado, una de las delegaciones favoritas, China, tiene 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

La cuarta ubicación es para Australia con 3 de oro y 3 de bronce, finalmente Corea del Sur es quinto con 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

Cientos de fotógrafos de diferentes partes del mundo se han reunido en Río 2016 para seguir de cerca la acción en los estadios de Juegos Olímpicos. Durante estos días de competición se han recopilado miles de imágenes. A continuación, conoce las 10 mejores fotografías de los Juegos Olímpicos.

TAMBIÉNPUEDESLEER

Río 2016: Camila Valle no pudo clasificar a los cuartos de final en remo

Río 2016: Ariana Orrego celebró con su familia y parte de la delegación peruana

Río 2016: Francisco Boza terminó su participación con gran mejora

Río 2016: Fiorella Cueva cerró su participación en levantamiento de pesas

Más de Olimpiadas 2016