México aplastó a Fiji por los Juegos Olímpicos Río 2016

Con poker del delantero Erick Gutierrez, la selección de México no tuvo problemas para imponerse a Fiji.

México aplastó a Fiji por los Juegos Olímpicos Río 2016
México aplastó a Fiji por los Juegos Olímpicos Río 2016. (Foto: Getty Images)

  • México aplastó a Fiji por los Juegos Olímpicos Río 2016. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



México necesitó llevarse un buen susto de la cándida selección de Fiji en el primer tiempo y diez minutos de inspiración de Erick Gutiérrez en el segundo para recuperar algo de la imagen que debe proyectar una selección candidata al oro olímpico, como lo ganó el Tri en Londres 2012.

El 1-5 final resultó otro doloroso castigo para los oceánicos y el comienzo la recuperación del Tri en la segunda jornada del grupo C, que más tarde enfrentará a las selecciones de Alemania y Corea del Sur.


Si México fue golpeada por el gol de Roy Krishna a los 11 minutos tras un error del portero Alfredo Talavera, más sorprendente ha sido que el autor de la remontada haya sido Gutiérrez, un mediocentro de 21 años que ya ha sido capitán del Pachuca.

‘Guti’ llegó a la cima de la clasificación de goleadores con cuatro, tres de ellos entre los minutos 48 y 58. Y el último, el más bonito, lo marcó a los 73 tras describir con el balón un enorme sombrero mexicano al portero de Fiji.


El otro gol de los mexicanos lo marcó Carlos Salcedo a los 67 minutos.

Los Bula Boys entraron en el césped del estadio Fonte Nova, de Salvador, con el complejo de haber sufrido en el debut una paliza de 0-8 por parte de Corea del Sur.


El Tri, por contra, pisó la cancha con pinta de favorito pero a los 11 se encontraba en desventaja y sin argumentos claros para hilar jugadas ofensivas.

La historia cambió a partir de la conversación en el vestuario con el entrenador Raúl Gutiérrez, pues los mexicanos entraron enchufados.

El primer gol nació de una jugada viciada, pues había salido del terreno el balón que fue centrado al área para el primer festejo de Gutierrez, cuando apenas transcurrían tres minutos de la reanudación.

A partir de ahí, todo quedó en orden. México pasó por encima a un rival que parecía tener en sus filas a colegiales sin fundamentos mínimos de fútbol.

La tercera y última jornada del grupo C se jugará el 10 de agosto. El Tri chocará con los surcoreanos y la apabullada Fiyi con Alemania.

En vivo del partido México vs Fiji

10:50 El duelo corresponde a los juegos de Rio 2016.

11:00 Arrancó el partido entre las selecciones de México vs Fiji.

11:10 ¡GOOOOOOOOL! Roy Krishna pone el 1-0 de Fiji.

11:20 Oribe Peralta conduce el ataque de México.

11:30 Los jugadores de Fiji buscan el segundo.

11:40 El duelo corresponde a los juegos de Rio 2016.

11:47 Final 1T del partido México vs Fiji.

Segundo tiempo

12:02 Arrancó 2T del partido México vs Fiji.

12:05 ¡GOOOOOOOOL! Erick Gutierrez pone el 1-1 de México.

12:10 ¡GOOOOOOOOL! Erick Gutierrez pone el 2-1 de México.

12:14 ¡GOOOOOOOOL! Erick Gutierrez pone el 3-1 de México.

12:24*¡GOOOOOOOOL! Carlos Salcedo pone el 4-1 de *México.

12:30 ¡GOOOOOOOOL! Erick Gutierrez pone el 5-1 de México.

12:48 Final del partido.

México vs Fiji | La previa del partido en Río 2016

Continuando con la disciplina de fútbol, la selección de México medirá fuerzas con Fiji para avanzar a la siguiente fase de los Juegos Olímpicos Río 2016, certamen donde busca ser el máximo protagonista.

Oribe Peralta es el principal referente de México ante su rival de turno. El vigente campeón tiene el camino fácil ante el país insular de Oceanía en el océano Pacífico.

Por otro lado, Fiji no la pasó nada bien en su último partido luego de ser goleado por Corea del Sur, donde recibió ocho goles. Sin embargo, sus jugadores sub-23 esperan estar a la altura de los ‘Aztecas’ y no tropezar de la peor manera.

Alineaciones del partido México vs Fiji por Río 2016

México: Talavera, Abella, Montes, Pérez, Torres Nilo, Aguirre, Gutiérrez, Pizarro, Lozano, Bueno y Peralta.

Fiji: Tamanisau, Baravilala, Dreloa, Hughes, Chand, Waranaivalu, Naidu, Singh, Verevou, Krishna, Tuivuna.

Más de Olimpiadas 2016