Río 2016: Julissa Diez Canseco perdió ante la surcoreana Kim So Hui

Julissa Diez Canseco perdió ante la surcoreana Kim So Hui en la fase preliminar de taekwondo -49 kg. en el Arena Carioca de Río 2016.

Río 2016 Julissa Diez Canseco perdió ante la surcoreana Kim So Hui
Julissa Diez Canseco debuta este miércoles taekwondo. (Foto: Getty Images)

  • Julissa Diez Canseco debuta este miércoles taekwondo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La taekwondista peruana Julissa Diez Canseco debutó en Río 2016 y no pudo conseguir la victoria ante la excampeona del mundo, la coreana Kim So Hui en taekwondo -49kg. La deportista nacional perdió en la primera ronda por 2-10.

La asiática fue dominante en las tres rondas y no le dio opción a la peruana Julissa Diez Canseco. La deportista peruana de 27 años esperará que la surcoreana Kim So Hui llegue a la final de Río 2016 para seguir en competencia.

Kim So Hui y Julissa Diez Canseco ya se habían enfrentado en otra oportunidad, donde la surcoreana llegó a ganar por 7-6. La asiática debe llegar a la final para que la peruana consiga el repechaje y luche por la medalla de bronce.

JULISSADIEZCANSECO EN RÍO 2016 | PREVIA

La peruana taekwondista Julissa Diez Canseco enfrentará a la surcoreana Kim So Hui en la fase preliminar, quien es una de las favoritas para subir al podio en Río 2016. El Arena Carioca será escenario de la participación nacional por la categoría -49kg en el torneo femenino, correspondiente a los dieciseisavos de final.

Cabe señalar que de ganar, la peruana Julissa Diez Canseco enfrentaría a la vencedora entre la caboverdiana Mariana Andrade y la tailandesa Panipak Pattanakit.

Julissa Diez Canseco en Río 2016 | Previa

Este miércoles desde las 09:00 horas (de Perú), Julissa Diez Canseco debutará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en taekwondo de hasta 49 kg. La transmisión será vía Latina en Perú y para todo Latinoamérica se podrá televisar por FOX Sports, ESPN, DirecTV Sports y Claro Sports.

Como se recuerda, Julissa Diez Canseco clasificó a la cita olímpica en marzo de este años luego de vencer a la puertorriqueña Victoria Stambaugh en el Preolímpico de Taekwondo realizado en México.

La atleta peruana arrastraba una lesión en el codo que le imposibilitó participar en el Sudamericano de Taekwondo 2015; sin embargo, se recuperó y pudo clasificarse con las justas a Río 2016.



Más de Olimpiadas 2016