Inés Melchor: ''Quería cumplir la competencia, pero me fue imposible''

Esto dijo Inés Melchor tras abandonar la maratón femenina de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Inés Melchor Quería cumplir la competencia, pero me fue imposible
Inés Melchor fue la única peruana que no terminó la maratón femenina de Río 2016 (Foto: Facebook)

  • Inés Melchor fue la única peruana que no terminó la maratón femenina de Río 2016 (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Si bien todo el Perú festejó por la excelente participación de Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz en la maratón femenina de los Juegos Olímpicos de Río 2016, también se entristeció por el abandono de Inés Melchor, quien esta vez no pudo repetir su hazaña de Londres 2012.

De 29 años, la atleta peruana confirmó que se retiró de la competencia sin cumplir ni siquiera el kilómetro 30 por la lesión que arrastra desde hace un buen tiempo.

“Aún me vengo recuperando de la lesión. Hoy día quería cumplir la competencia, pero me fue imposible. Todavía quedan muchas competencias por delante”, indicó Inés Melchor.

En conversación con la revista Atletismo Peruano, la huancavelicana anunció que para no repetir este tipo de percances, “pienso separarme a un 100 %” hasta recuperar su buen estado físico.

“(Quiero) agradecer a todas las personas, a todos ustedes que me han estado alentando y que han estado pendientes de esta carrera”, finalizó.

TODAVÍATIENE EL RÉCORD

Hasta el kilómetro 25 de la maratón femenina, Inés Melchor había hecho un tiempo 1:31:08, estando en el puesto 50 de la prueba. Sin embargo, ya no apareció en el siguiente puesto de control, el del kilómetro 30.

Sin embargo, la atleta mantuvo su récord sudamericano de Londres 2012, cuando quedó en el puesto 25 pero con un tiempo de 2:28:54. En Río 2016, su compañera Gladys Tejeda, la mejor latinoamericana de la competencia, se quedó en 2:29:55, aunque en el puesto 15.

También puedes leer

Río 2016: ¿por qué Inés Melchor abandonó la maratón femenina?

Río 2016: las peruanas Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz culminan de gran manera la prueba de maratón femenino

Río 2016: Gladys Tejeda es la mejor latinoamericana al conseguir el puesto 15

Políticos y periodistas felicitan a Gladys Tejeda por su puesto 15 en Río 2016

Más de Olimpiadas 2016