Gladys Tejeda en Río 2016: "demostraré que soy una de las mejores del mundo"

Gladys Tejeda confía en conseguir una medalla este domindo en la maratón femenino de Río 2016.

Gladys Tejeda en Río 2016 demostraré que soy una de las mejores del mundo
Gladys Tejeda se alista para competir este viernes en la maratón femenino de Río 2016. (Foto: Under Armour)

  • Gladys Tejeda se alista para competir este viernes en la maratón femenino de Río 2016. (Foto: Under Armour)

Síguenos en Facebook



Gladys Tejeda competirá este domingo 14 de agosto en la maratón femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y nos cuenta cuáles son sus objetivos en la competición.

Asimismo, habla de la foto que se volvió viral en donde se le veía participando en los Juegos Panamericanos con una indumentaria sin auspiciadores al lado de deportistas con uniformes de primer nivel.


1. ¿En qué ha cambiado Gladys Tejeda desde su participación en Londres el 2012?

He madurado muchísimo en los últimos años. No sólo por la experiencia que alcanzado sino además, por las dificultades que he tenido que atravesar he aprendido bastante. Sé que he tenido obstáculos difíciles, pero gracias a Dios he sabido superar los inconvenientes inteligentemente sin decaer. Ha sido muy importante el apoyo de mi familia, de mis entrenadores y de todos los peruanos que siguen mi carrera en las buenas y en las malas.


2. ¿Cuáles son tus objetivos principales en los Juegos Olímpicos de Río 2016?

Quiero mejorar la posición y mi tiempo de hace cuatro años. Aquella vez fue mi primera participación en este tipo de competencia. No puedo negar que en ese momento me faltó experiencia. Ahora siento que estoy yendo mucho más preparada emocionalmente y psicológicamente. Mi primer objetivo es estar entre las 10 mejores posiciones y el gran sueño es alcanzar el podio. Vengo entrenando con mucha fuerza hace mes y medio en México junto a mi entrenador Rodolfo Gómez. En esta maratón quiero demostrar que estoy entre las mejores del mundo.


3. ¿Qué te hace pensar qué puedes alcanzar ese sueño?

En marzo asistí al Mundial de Media Maratón en Inglaterra y quedé en el noveno lugar. Ese puede ser un buen indicativo de que he mejorado mucho a comparación de Londres 2012. Para mañana he trabajado de manera muy estratégica, debo ser muy inteligente para diseñar la carrera y lograr ese gran objetivo con el que soñamos todos los maratonistas que hemos clasificado.

4. ¿Cuál ha sido la clave del resurgimiento del atletismo en el Perú?

En los últimos años ha crecido mucho el atletismo porque en la federación tuvieron el ojo para contratar a un gran entrenador como Rodolfo Gómez, él tiene mucha experiencia como atleta y entrenador. Conoce los detalles necesarios para prepararse y luego enfrentar las competencias. Él nos trata igual a todos, no tiene favoritismo, quiere que todos crezcamos y seamos los mejores para el país. Los favoritismos no son buenos en ningún deporte.

5. En los últimos Juegos Panamericanos se habló mucho de la foto en la que corrías con indumentaria sin sponsor a comparación de las atletas de otros países. ¿Cómo te sientes ahora como parte del Team Under Armour Perú?

Me siento muy contenta y orgullosa de formar parte de Under Armour. Para Río voy a correr con tecnología de punta en indumentaria deportiva. Eso beneficiará mi performance. Los corredores necesitamos la mejor tecnología posible para llegar a nuestro máximo nivel.

Más de Olimpiadas 2016