Ariana Orrego y el mensaje alentador para todos los niños del Perú

La gimnasta Ariana Orrego hizo historia en Río tras ser la primera peruana en participar en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos.

Ariana Orrego y el mensaje alentador para todos los niños del Perú
Ariana Orrego realizó una gran participación en su debut en los Juegos Olímpicos Río 2016 | Foto: Team Under Armour Perú

  • Ariana Orrego realizó una gran participación en su debut en los Juegos Olímpicos Río 2016 | Foto: Team Under Armour Perú

Síguenos en Facebook



Ariana Orrego se encuentra en Lima de vacaciones luego de su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Fue la primera participación de la gimnasta de 17 años, en esta disciplina que participa en unos Juegos Olímpicos en la historia del deporte peruano, además de ser la representante más joven de la delegación.

Hace algunos años Ariana decidió irse a vivir a los Estados Unidos con el objetivo de entrenar al máximo nivel y poder alcanzar su sueño de clasificar a Río. La deportista del Team Under Armour Perú habló en conferencia y contó detalles de su experiencia en Río 2016.


¿Qué se siente recibir tanto apoyo y cariño de todos los peruanos? Te has convertido en la embajadora de la gimnasia en el Perú.

“La verdad no lo esperaba, me sorprende que tanta gente ahora quiere saber de la gimnasia y eso es increíble. En Perú antes me preguntaban qué deporte hacía y les respondía gimnasia y me preguntaban qué era eso, ahora se está conociendo más y ojalá que sea algo continuo en el tiempo y que esto aliente a más niños y niñas quieran practicar la gimnasia y así mejorar el nivel que tenemos. Los padres ahora tienen un nuevo deporte en qué fijarse para el desarrollo de sus hijos”.


¿Cómo te sientes después de tu experiencia en Río? ¿En qué cambió tu vida?

“Me siento muy feliz de estar aquí luego de haber podido representar al Perú y haber cumplido mi sueño y hacer historia en la gimnasia peruana. Pude completar mis rutinas muy bien a excepción de las barras que tuve un error pero que igual la pude terminar bien, y en el resto mejore todos mis puntajes y me siento muy feliz por eso”.


¿Qué enseñanza te llevas de estos Juegos?

“Que si uno lucha por sus sueños siempre vas a poder conseguirlos, tienes que perseverar, sacrificar algunas cosas y ponerle mucho esfuerzo y todo valdrá la pena al final”.

¿Cómo fue la convivencia con la delegación peruana?

“No conocía a los deportistas peruanos personalmente pero me cayeron súper bien, hubo un ambiente muy bonito y entre todos nos apoyamos y me gustó mucho, si se mantiene el trabajo en equipo va a hacer que el deporte peruano mejores”.

¿Cuáles son tus planes ahora?

_“Estoy unos días de vacaciones con mi familia, luego regreso a Estados Unidos a seguir entrenando fuerte (entrena Excalibur Gymnastics en Virginia, una de las mejores academias de USA) y preparándome para la siguiente competencia que es el Sudamericano de mayores acá en Lima en noviembre de este año”. _

¿Cómo ves tu nivel y el del equipo peruano para el Sudamericano?

“Espero que muy bien. Estoy muy feliz porque Under Armour será el sponsor de toda la delegación. Yo espero mejorar y no sé si competir en algún elemento nuevo o mejorar las mismas rutinas que hice ahora en Río. Vamos a entrenar mucho para conseguir alguna medalla para el Perú”.

Team Under Armour Perú

Actualmente Under Armour patrocina en el Perú a los siguientes deportistas: la maratonista Gladys Tejeda, el remero Renzo León, Alonso Valdez de equitación y la gimnasta Ariana Orrego, todos ellos atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Asimismo, forman parte del Under Armour Team Perú la surfista Analí Gómez, la karateca Alexandra Grande, la triatleta Daniela Morales Bermúdez y el deportista paralímpico Pedro Pablo Vinatea.

Más de Olimpiadas 2016