Esta semana muchos quedaron sorprendidos por un testimonio que ha generado muchos comentarios. Luis Arana Hurtado es seleccionador peruano de esgrima y actualmente . Sin embargo, como él hay muchos que estarán presentes en los y, aunque suene increíble, no cuentan con un auspiciador.

Esta semana la agencia de marketing , presentó un informe a pocos días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016, donde señalan que son más del 50% de deportistas peruanos que viajaron a Río de Janeiro sin un auspicio o marca que los patrocine.

Estos Juegos Olímpicos sin históricos para el Perú. Es la primera vez que la delegación cuenta con la participación de 29 deportistas en 11 disciplinas: atletismo, natación, tiro, vela, remo, ecuestre, taekwondo, gimnasia artística, judo, lucha y levantamiento de pesas. De ellos, el 45% son auspiciador por marcas de indumentarias deportivas.

Según el informe de Toque Fino, las marcas que más auspician son Under Armour (5), Adidas (3) y Nike (3); mientras Gatorade, Entel, Larcomar, Oakley, Hiraoka, Vanna Coach, Nutripoint, entre otros, auspician sólo a un deportista.

A continuación, conoce a los 15 peruanos que viajarán a con una ilusión grande sin el apoyo de algún auspiciador.

TAMBIÉN PUEDES LEER