Los de California cierran la serie, clasificándose así para la Final de la Conferencia Oeste, donde les espera Chicago Blackhawks. Corey Perry volvió a ser el hombre más importante para la franquicia de los patos, anotando el gol de la victoria en tiempo adicional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NHL: ¿Quiénes son los favoritos en los playoffs?

Calgary se despide de los playoffs con un meritorio papel, siendo un rival digno pero quizá con insuficientes alternativas frente a un conjunto de la talla de Anaheim. No obstante, los canadienses han mostrado tener un futuro prometedor y un equipo con aspiraciones a todo de aquí a unas temporadas.

New York empata la serie, forzando un séptimo encuentro en el Madison Square Garden, que se convertirá en un fortín para acoger el definitivo partido. Durante la noche de ayer los visitantes saltaron al hielo implacables, cuajando una ventaja de 1-4 durante el último tercio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NHL: Jack Eichel guía a Boston University a la final

No obstante, la franquicia capitalina estuvo a punto de dar un susto a sus rivales cuando Joel Ward hizo el 3-4, metiendo el miedo a los de la gran manzana. Notable encuentro del jugador afroamericano, que a pesar de la derrota de ayer fue el patinador más activo sobre el hielo, demostrando el por qué es uno de los jugadores más valiosos de los Capitals en estos playoffs.