Hernán Barcos anotó el 4-1 de Alianza Lima. (Video: Gol Perú)
Hernán Barcos anotó el 4-1 de Alianza Lima. (Video: Gol Perú)

ganaba por 3-1 a Universitario en el Estadio Monumental por la Liga 1 2022. Pese a la victoria, el cuadro blanquiazul continuó atacando y así, encontró el cuarto gol por intermedio de .

A los 80 minutos, Josepmir Ballón recuperó un balón cerca del mediocampo y le dio pase a Jairo Concha. Luego, el volante, que se lució con un doblete, mandó un centro al área, pero Federico Alonso no pudo despejar y el ‘Pirata’ paró el balón de pecho para luego, vencer la resistencia de José Carvallo.

De esa manera, el conjunto íntimo sentencia el partido y además, el atacante argentino se convierte en el máximo goleador en el equipo. Hernán Barcos suma cuatro tantos en esta temporada y todos en el torneo local.

Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: la previa

Los ‘cremas’, después de vencer a Ayacucho FC (1-2), buscan la segunda victoria seguida en el torneo para meterse en la pelea por el título. Mientras que los íntimos, que cayeron a mitad de semana ante Colo Colo (2-1) en Copa Libertadores, desean recuperarse en el clásico.

Hay grandes noticias para Álvaro Gutiérrez, pues recuperó a dos hombres importantes: José Carvallo y Aldo Corzo. Pero, el DT de Universitario tiene dudas en torno a la situación de Alex Valera. En todo caso, el delantero sería reemplazado por Alex Succar si no está al 100 por ciento.

De su lado, Alianza Lima puede realizar modificaciones en la oncena que viene de medirse al ‘Cacique’ en Chile. Carlos Bustos enviaría desde el inicio de Edgar Benítez en lugar de Oswaldo Valenzuela. Mientras que Jefferson Portales espera su oportunidad para la zaga central.