Para muchos el Super Bowl XLIX fue de los mejores de la historia, debido a la emoción que se vivió durante todo el encuentro. New England Patriots y Seattle Seahawks fueron protagonistas de un partido vibrante de principio a fin, llegando a ser el segundo más emocionante de la historia de este juego.

El portal fivethirtyeight.com usó un sistema denominado el ‘Índice de Emoción’, el cual mide los cambios en la probabilidad de ganar de cada equipo a lo largo del juego, es decir, qué tan cerca estaban de la victoria y qué tanto lograron revertirlo, dando un peso mayor a los cambios que se dieron en el último cuarto del encuentro.

Con base en esa fórmula, el enfrentamiento entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks es el segundo más emocionante, sólo por detrás de la edición XXIII, en el cual los 49ers de San Francisco venció 20-16 a los Bengalíes de Cincinnati.

Al comienzo del último cuarto, los Seattle Seahawks tenían una probabilidad de ganar de 91 por ciento, debido a sus 10 puntos de ventaja y su historial de parar a las ofensivas contrarias al final de los juegos. Cuando los Patriotas tomaron la delantera con pocos minutos en el reloj ellos eran favoritos con el 70.4 por ciento de probabilidades.

A continuación la lista de los 15 Super Bowls más emocionantes, según un grupo de expertos:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: