Super Bowl XLIX: Arizona con problemas financieros

Super Bowl XLIX Arizona con problemas financieros
El Phoenix Stadium recibirá cerca de 82 mil aficionados en el Super Bowl XLIX. (Foto: Getty images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.01.2015 / 18:00 PM

Glendale. Este domingo, Glendale (Arizona) será la ciudad en el que todo el mundo pondrá sus ojos por ser sede del Super Bowl XLIX en la que los Seattle Seahawks y los Newe England Patriots se enfrentarán por el título de la NFL. Su esmero por ser un referente en el ámbito deportivo ha llevado a la economía de la ciudad a pasar momentos difíciles pues la inversiones que realizaron en la construcción de estadios no fueron retribuidas como se debe.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Super Bowl XLIX: Katy Perry se presentó en Arizona


Si bien el estado financiero de la urbe mejoró fue a costa de subir los impuestos, reducir en un 25% la fuerza laboral municipal, cancelar algunos proyectos de pavimentación y reducir las horas en que funcionan las piscinas y las bibliotecas públicas. El impuesto a las ventas del 9,2% es de los más altos del país. Según expertos, Glandela es un ciudad pequeña que se expone demasiado en hacer inversiones deportivas.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Super Bowl XLIX: Facebook quiere ser el segundo campo


“En general, no es una buena idea. Dicen que el deporte atraerá gente, pero no es así”, sostuvo Kurt Altman, asesor del Instituto Goldwater de Arizona, que se opuso a los incentivos que ofreció Glendale para contar con un equipo de hockey. Hace años se invirtió más de 50 millones en el estadio de los Coyotes (equipo de Hockey) y hasta ahora siguen pagando anualmente por el estadio y el dinero que retorna no es lo que se esperaba.



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada