Super Bowl: Wade Phillips, el artífice del triunfo de los Broncos Denver

Super Bowl Wade Phillips, el artífice del triunfo de los Broncos Denver
Wade Phillips se llevó todos los apluasos de los seguidores de los Broncos Denver. (Foto: USATODAY Sports)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.02.2016 / 08:02 AM

Cierto que el gran centro de atención al concluir el Super Bowl 50 fueron los jugadores de los Broncos de Denver y en especial el veterano mariscal de campo Peyton Manning, pero el gran artífice del triunfo por 24-10 ante los Panthers de Carolina y que llegasen a la gran final de la Liga Nacional del Fútbol Americano (NFL) fue el coordinador defensivo Wade Phillips.

“Es muy difícil pararte aquí a celebrar que ganaste un campeonato de la NFL, declaró Phillips a los periodistas. “Pasó tanto tiempo y muchas veces pensé que era el año. Hoy estamos aquí y estoy muy contento de que los muchachos, todos podemos festejar”.

Wade Phillips, sin duda, fue el gran estratega que ganó el Super Bowl con un equipo que siempre estuvo marginado en las apuestas, que apenas logró 194 yardas totales, y que con el pasador Peyton Manning en pleno declive, sólo brilló en la primera serie ofensiva, luego todo fue un sufrimiento para mover el balón.

La clave del triunfo de los Broncos en el Super Bowl 50 estuvo en que los principales apoyadores externos de Phillips no dejaron ni un instante de perseguir a Newton durante todo el partido.

Gracias a ese concepto y genialidades a la hora de mover a los hombres bajo su responsabilidad en el campo y motivarlos a luchar al máximo, Phillips hizo posible su sueño y también el de toda una organización modelo como es la de Denver.

Como se recuerda, Wade Phillips, de 68 años, pasó todo el 2014 desempleado, luego que al final del 2013 fue despedido junto con Kubiak de los Texans de Houston, hasta que su amigo fue nombrado entrenador esta campaña para los Broncos y su primera llamada fue para su coordinador defensivo favorito.

“Para un desempleado un Super Bowl es bueno”, bromeó Phillips. “Para un desempleado, ganar es aún mejor”, puntualizó tras el encuentro.

EFE



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada