Este martes 23 de junio, el quuarterback de los New England Patriots, Tom Brady, presentará una apelación ante la NFL para reducir la suspensión de cuatro juegos que le fue impuesta por su presunta participación en el llamado “deflate-gate”, hecho en el cual se le acusa de estar implicado en desinflar balones para beneficiar a su equipo ante los Indianapolis Colts.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El comisionado Roger Goodell será el encargado de escuchar la apelación presentada por la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) en nombre de Brady. El problema comenzó tras el juego de campeonato de la Conferencia Americana (AFC) contra Indianápolis Colts, cuando se descubrió que los balones que él utilizó durante el juego estaban inflados por debajo de las normas establecidas por la NFL.

El hecho, que habría sido obra de un par de empleados de los vestidores del Estadio Gillette, casa de Patriotas, derivó en una investigación encabezada por el consultor independiente Ted Wells. En su reporte, Wells determinó que era más probable que Brady estuviera al tanto de las actividades de dichos empleados a que no, lo cual llevó a que la NFL suspendiera a Brady por los primeros cuatro partidos de la temporada 2015 de la NFL. (Fuente: notimex.gob.mx)