Cerca de 24 millones de mexicanos siguen la National Football League según una encuesta hecha por Global Web Indexen en la cual también muestra que Estados Unidos sigue siendo el mercado más importante. En tanto, Brasil está detrás del país azteca en seguidores al Futbol Americano profesional, motivo por el cual la NFL piensa en llevar el Pro Bowl a mencioando país en el 2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En la estadística destaca la presencia de Argentina, un país al que se le conoce su gran afición al futbol y al rugby, pero hasta ahora se desconocía que la NFL era del agrado de los “celestes”. Por encima de China y Japón, países asiáticos que habían sido considerados como mercados a explotar por la liga, resulta que Corea del Sur está a la cabeza en dicho continente.

RANKING

(Foto: NFL)

Por cierto, el país que ha albergado fuera de los Estados Unidos más partidos de temporada regular, tiene ya programados tres para la campaña 2015 y hasta se pronostica que tenga una franquicia en no más de siete años, es decir, Reino Unido, tiene menos de la cuarta parte de aficionados que en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR