Luego de una cómoda victoria de los New Englad Patriots ante Indianápolis Colts el pasado domingo, que lo clasifica al Super Bowl del 1 de febrero, la NFL investiga al club por usar pelotas menos infladas de lo permitido.

Según los medios locales, los ovoides que se usaron en el compromiso contenían menos aire del reglamentado, por lo cual es más fácil de agarrar, sobre todo en condiciones meteorológicas adversas de lluvia y frío como las del fin de semana en Foxborough, cerca de Boston.

Los Patriots consiguieron una categórica victoria por 45-7, sin embargo podrían enfrentarse a una multa y a la pérdida de selecciones en el draft, pero no peligra su presencia en la final de la NFL de Glendale, Arizona, ante Seattle Seahawks.

“Pienso que lo he escuchado todo en este punto… es ridículo. Ni si quiera respondo cosas así”, señaló el mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, quien va por su cuarto título al mando del equipo.

Cabe recordar que en el 2007, los Patriots se vieron envueltos en un escándalo por grabar las señales defensivas de los rivales en los estadios. En su momento, el entrenador de los New England, Bill Belichick, dijo no tener conocimiento de lo sucedido. El equipo fue multado con 250 mil dólares y perdieron una selección de primera ronda de draft, mientras que Belichik recibió la misma sanción con 500 mil dólares adicionales.