La NBA está muy de llegar a la mitad de la temporada, con jugadores destacados, puntos increíbles y muchos de ellos se han convertido en la sorpresa por su manera de jugar dentro del campo. Sin embargo, hay que tomar en cuenta a los técnicos, que se encargan de encaminar al equipo y se responsabilizan de cada resultado.

Los Hawks, Blazers, Pistons, Rockets, Warriors y Bucks no solo poseen mucho talento en esta temporada, sino que cuenta con los mejores técnicos de la competición. Muchos de ellos han dirigido con muchos aciertos para mantenerlo en la pelea por la postemporada de la NBA.

Aunque falta mucho para el término de la temporada, te presentamos a los que son candidatos para ser el Entrenador del Año en la NBA:

Terry Stotts – Portland Trail Blazers

El coach ha logrado mejorar su defensiva y convertir su localía en una fortaleza donde difícilmente pierde. El jugador destacado de su equipo es Damian Lillard.

Kevin McHale – Houston Rockets

El coach logró conseguir que su defensa sea más física y dominante con James Harden. McHale quiere sacarse la espina de la vez que perdieron en los playoffs.

Stan Van Gundy – Detroit Pistons

El equipo se ha convertido más peleador y eso gracias a los movimientos y la jerarquía del técnico Stan Van Gundy.

Jason Kidd – Milwaukee Bucks

El peor equipo de la NBA en 2013-14 se transformó con la llegada de Jason Kidd y lo más importante: ya superaron el número de victorias del año anterior y están peleando por playoffs.

Steve Kerr – Golden State Warrior

Su trabajo ha sido explotar al máximo las características de sus jugadores en un pland e juego que abarca todos los sectores del campo.

Mike Budenholzer – Atlanta Hawks

El entrenador logró que sus cinco jugadores fueran elegidos los mejores del mes donde los Hawks terminaron con marca de 17-0. Actualmente es complicado de vencerlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: