Zaha Hadid presentará diseño para el estadio olímpico de Tokio

Zaha Hadid presentará diseño para el estadio olímpico de Tokio
Zaha Hadid presentará nuevo diseño del estadio olímpico de Tokio. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.09.2015 / 09:58 AM

La arquitecta angloiraquí Zaha Hadid anunció este lunes que volverá a presentar un proyecto al concurso público para la construcción del estadio olímpico de Tokio 2020, después de que el Gobierno desechara su diseño anterior tras dispararse sus costes.

TAMBIÉNDEBESLEER:


Hadid trabaja ahora en colaboración con el grupo nipón Nikken Sekkei para realizar un nuevo proyecto y remitirlo a la convocatoria abierta por el Ejecutivo nipón y el comité organizador de Tokio 2020, señalaron ambas partes en un comunicado conjunto publicado este lunes.

“A partir de sus dos años de trabajo y de experiencia (en el proyecto de estadio olímpico anterior), Zaha Hadid Architects y Nikken Sekkei están capacitados para desarrollar con rapidez un diseño y un presupuesto equilibrados”, afirma el comunicado.

NO DEJES DE LEER: FIBA Asia 2015 femenino: Japón salió campeón ante China

El proyecto original de la arquitecta contaba con 80.000 plazas y techo retráctil, y antes de ser desechado recibió un aluvión de críticas en Japón debido a su coste, a su magnitud excesiva y a su diseño poco adaptado al entorno.

Según las nuevas directrices del Gobierno, el nuevo estadio olímpico para Tokio 2020 tendrá un presupuesto máximo de 155.000 millones de yenes (1.131 millones de euros/1.286 millones de dólares) y contará con 68.000 asientos fijos.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada